Opinión de Abdulah Arabi en EL Diario : “La empatía no consiste solo en promover la defensa y promoción de la imagen y la reputación de España en el ámbito digital

Madrid, 1 de septiembre : La ilegal postura defendida por el Gobierno de España en el Sáhara Occidental y el apoyo a la ocupación militar marroquí ha generado una serie de contradicciones entre altas intuiciones europeas y la cancillería de España. 

Mientras que el Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, ha defendido  que la solución en el proceso de descolonización del Sáhara Occidental « debe pasar por una consulta en la que el pueblo saharaui decida su futuro », el ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, ha intentado, a través de otros medios, defender la postura de su gobierno ante un total rechazo de las distintas fuerzas políticas y la opinión pública española.

Por ello, el delegado del Frente POLISARIO en España, Abdulah Arabi, ha publicado en EL DIARIO una tribuna subrayando « que la empatía no es un producto de marketing, es la consecuencia de las cosas bien hechas ».

Sáhara Occidental: la eterna contradicción de España

Al escuchar las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores español, con mucho esfuerzo en vano, intentado explicar la postura de España sobre el Sáhara Occidental, se entiende perfectamente el motivo por el que Exteriores busca expertos para conseguir “una mayor empatía con España” a través de las redes sociales. Ocurre que la empatía no es un producto de marketing, es la consecuencia de las cosas bien hechas.

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