Manifestación de apoyo a la justa lucha del pueblo saharaui en Madrid

Manifestación de apoyo a la justa lucha del pueblo saharaui en Madrid

Madrid, 7 de noviembre de 2023 – La Coordinadora de Asociaciones Solidarias con el Sáhara Occidental (CEAS-Sahara) y la Comunidad Saharaui en España anuncian una la tradicional manifestación de apoyo al pueblo saharaui, programada para el 11 de noviembre de 2023. La fecha coincide con el 48 aniversario de los ilegales y vergonzosos acuerdos tripartitos de Madrid, firmados el 14 de noviembre de 1975 entre España y las potencias ocupantes del Sáhara Occidental.

https://x.com/CEASsahara/status/1718280048883515448?s=20

La manifestación se llevará a cabo en el corazón de Madrid, partiendo desde la emblemática Puerta de Atocha. 

Bajo el lema “El derecho internacional el camino; la independencia el destino”, los organizadores buscan resaltar la importancia del cumplimiento de las leyes internacionales en el proceso de descolonización saharaui y reivindicar compromisos reales con el inalienable derecho del pueblo saharaui a la independencia.

Como cada años, uno de los mensajes fundamentales de esta manifestación es instar a España a asumir su responsabilidad histórica en relación con el Sáhara Occidental. 

El evento contará con la participación de  representantes de partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil, asociaciones de amigos del pueblo saharaui en todo el territorio español, así como las propias asociaciones de la comunidad saharaui en España.

Esta manifestación tiene como objetivo mantener viva la conciencia pública sobre la situación en el Sáhara Occidental y fomentar el compromiso con el pueblo saharaui, que lleva 48 años dividido entre las zonas ocupadas y los campamentos de refugiados.

Los organizadores hacen un llamado a la comunidad, la sociedad civil, y todas las personas comprometidas en la promoción de la justicia y los derechos humanos a unirse a esta manifestación y expresar su apoyo a la lucha del pueblo saharaui por la autodeterminación e independencia y el respeto de los principios del derecho internacional.

Detalles de la manifestación:

  • Fecha: 11 de noviembre de 2023
  • Hora: 12 h
  • Lugar de inicio: Puerta de Atocha, Madrid
  • Lema: “El derecho internacional el camino; la independencia el destino”

Artículos
relacionados