La pandemia obliga a cancelar el tradicional formato de “Vacaciones en Paz”

Niños saharauis disfrutando en la playa

Madrid, 08 de febrero de 2020- Este año tampoco habrá “Vacaciones en Paz” en el formato al que estábamos acostumbrados,  y a través del cual miles de niños y niñas saharauis podían escapar de las difíciles condiciones del exilio para pasar sus dos meses de verano junto a familias solidarias en toda Europa.

La pandemia ha obligado, por segundo año consecutivo, a las autoridades saharauis y a las asociaciones amigas readaptar el proyecto para seguir garantizando a los mas pequeños un plan educativo-recreativo ajustable a los campamentos de refugiados saharauis.

La Delegación Saharaui en España señala que, “teniendo en cuenta la situación sanitaria, aún persistente, como consecuencia de la pandemia del COVID-19 y siendo de la importancia del programa «Vacaciones en  Paz «como punto de unión entre nuestros pueblos, NOS SENTIMOS NUEVAMENTE OBLIGADOS A TOMAR LA DOLOROSA DECISIÓN DE CANCELAR EL PROGRAMA VACACIONES EN PAZ 2021. 

Asimismo, la representación saharaui comparte “grandes esperanzas en el compromiso político y humanitario del movimiento solidario para garantizar, una vez más, la continuidad de este programa alternativo.  Un programa que responde a las necesidades educativas, culturales, deportivas y recreativas de estos menores durante las próximas vacaciones estivales”.

Reconociendo ”el éxito obtenido en la realización del Programa Alternativo de Vacaciones  en Paz 2020”, las autoridades saharauis ya han comenzado a trabajar en el programa alternativo“Vacaciones en Paz 2021”.  

“Esperamos y deseamos que esta situación se resuelva lo antes posible y podamos retomar nuestras actividades comunes por el bien de lo que nos une: la justa causa de del pueblo saharaui”, añade el comunicado.

Artículos
relacionados