Delegación del Frente Polisario
para España

El pueblo saharaui celebra 47 aniversario del F. Polisario

47 aniversario del frente Polisario

El 10 de mayo 1973 nace el Frente POLISARIO (acrónimo de Frente Popular para la Liberación de Saguia El-Hmara y Rio de Oro) como movimiento de liberación con el objetivo de liberar al Sahara Occidental de todas las formas de colonialismo y lograr la autodeterminación e independencia del pueblo saharaui.

En mayo de 1975, durante la visita de una misión de las Naciones Unidas al territorio del Sahara Occidental, España, potencia colonizadora, junto con Marruecos intentaron presentar alternativas al Frente Polisario que no prosperaron al carecer de toda legitimidad y representación del pueblo saharaui.

Hoy, 47 años después y a pesar de los múltiples intentos de desprestigio y deslegitimación del Frente POLISARIO, incluyendo distintas maniobras perpetradas por parte de los tres estados (España, Marruecos y Mauritania), para hacer desaparecer al pueblo saharaui, no solo no han alcanzado sus objetivos, sino que han puesto de manifiesto la fortaleza y la consolidación del Frente POLISARIO como único y legítimo representante del pueblo saharaui.

El Frente POLISARIO en respuesta a la vergonzosa retirada (abandono) de España del Sahara Occidental, anunció en 1976 la proclamación de la Republica Árabe Saharaui Democrática (RASD), convertida hoy en una realidad irreversible, miembro de la Organización de la Unidad Africana y fundador de la actual Unión Africana, y con presencia y participación activa en los foros internacionales entre la Unión Africana y sus socios.

El Frente POLISARIO y Marruecos son las únicas partes reconocidas del Plan de Paz de las Naciones Unidas que fue aprobado, aceptado y vigente desde el 1 de septiembre de 1991, única vía legitima reconocida por la legalidad internacional para la resolución de conflicto.

Cualquier intento de desmarcarse del Plan establecido para la celebración del referéndum de autodeterminación es y será frontalmente rechazado por el pueblo saharaui y su legítimo representante, el Frente POLISARIO.

Hoy, 47 años después, no existe ningún país en el mundo que reconoce la soberanía de Marruecos sobre el Sahara Occidental, ni siquiera sus aliados más cercanos. Por ello, Marruecos recurre reiteradamente al fomento y creación de formaciones con el único propósito de dañar a la causa nacional saharaui, crear confusión en torno a su unidad nacional y a su indiscutible apego a la representatividad del Frente Polisario.

 

 ¡FRENTE POLISARIO VENCERÁ!

Artículos
relacionados