Delegación del Frente Polisario
para España

El Aaiún y Málaga intercambian apoyo ante la difícil crisis sanitaria internacional

Madrid, 13 de junio de 2020- El Gobernador de El Aaiún, Brahim Mojtar Bumajruta,  ha enviado un mensaje al alcalde de Málaga, Paco de la Torre, para expresarle el apoyo y solidaridad del Consejo Popular Provincial de la Wilaya de Aaiún y su población a  “las familias malagueñas afectadas por la enfermedad y con las que han perdido a sus seres queridos a causa de la Covid-19”.

En respuesta al mensaje, el alcalde de la ciudad andaluza, hermanada con El Aaiún, Paco de la Torre, ha resaltado que la “situación inédita” que se ha vivo a nivel internacional, “a pesar  de las consecuencias devastadora en la salud y la economía”, está permitiendo que aflore lo mejor de la sociedad malagueña para afrontar la complicada situación”.

Al hilo,  Paco de la Torre ha felicitado al gobernador por las medidas implementadas para hacer frente a la pandemia y ha comunicado sus mejores deseosa todos los vecinos de El Aaiún.

El pueblo saharaui se ha volcado y movilizado para expresar su solidaridad y su apoyo con todos los pueblos que se han visto lesionados por la pandemia  internacional.

Las medidas implementadas por el Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática  y el estricto control sanitario en los campamentos saharauis y  zonas liberadas han sido efectivas para para hacer frente a la pandemia y evitar la detección de casos positivos en la zona.

Artículos
relacionados