Abdulah Arabi, Delegado del Frente Polisario para España

Abdulah Arabi Delegado Saharaui para España

Saludos del Delegado

En nombre del Frente Polisario y en el mío propio, les doy la bienvenida a la página web de nuestra Delegación, una ventana para dar a conocer nuestro trabajo y servicios, y les invito a asomarse a este espacio para conocernos un poco más y mejor.

Con esta web, la Delegación pretende crear una herramienta de utilidad, que permita conocer la lucha del pueblo saharaui en todas sus vertientes: actualidad, historia, actividades, así como cualquier otra información que resulte de interés, tanto para ciudadanos saharauis como de otras nacionalidades.

Esperamos que este espacio virtual cumpla sus objetivos y se convierta en una herramienta ágil y accesible y facilite información de nuestros servicios y actividades a todas las personas que nos visiten.

Conscientes de que el uso de las nuevas tecnologías constituye una necesidad inaplazable, nos abrimos para hacer llegar el mensaje del pueblo saharaui y su legítimo representante, el Frente Polisario, a todos los rincones del mundo a fin de lograr nuestro objetivo común a la libertad e independencia de la República Árabe Saharaui Democrática.

Como delegado y militante me comprometo a promover y facilitar el dialogo con todas las organizaciones y fuerzas políticas y sociales a nivel del Estado Español.

Estoy comprometido y orgulloso de representar los valores más nobles del pueblo saharaui, basados en la paz, la justicia, la convivencia y la pluralidad.

¡Polisario vencerá!

Abdulah Arabi
Delegado del Frente Polisario para España

 

Sobre Abdulah Arabi

Abdulah Arabi, licenciado en Relaciones Políticas Internacionales por el Instituto Internacional de Relaciones Internacionales (ISRI) de la Habana (Cuba).

Trabajó en la Comisión Saharaui para el Referéndum (COSAR), desde 1991 hasta finales de 1995, año en el que se incorporó a la Central de la Delegación Saharaui para España.

En 1996 fue nombrado Delegado Saharaui en la Comunidad de Madrid, cargo que desempeñó hasta 2008. Entremedias ejerció de Delegado Adjunto en Cataluña desde noviembre del 2001 hasta junio de 2002.

En 2008 fue nombrado de Delegado Saharaui en Castilla y León hasta 2012.

En 2013 es designado nuevamente Delegado Saharaui en la Comunidad Autónoma de Madrid hasta mayo de 2016.

Abdulah Arabi en 2016 fue designado Delegado Saharaui en el País Vasco hasta enero de 2020, que fue nombrado Delegado Saharaui para España.

Su función consiste en coordinar e informar a las distintas instancias e instituciones políticas y sociales sobre el desarrollo de los acontecimientos del conflicto del Sahara Occidental y, a la vez, estrechar y fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre el pueblo saharaui y los pueblos de España.

También la difusión y divulgación de la causa saharaui y su lucha por la autodeterminación mediante la celebración de un referéndum justo y transparente bajo los auspicios de las Naciones Unidas que permitirá al pueblo saharaui expresarse de forma libre y democrática sobre su futuro en el marco de la legalidad internacional.