Madrid, 11 de junio de 2020- El pueblo saharaui y todos sus amigos se han sumado al duelo por el fallecimiento de la actriz e incasable solidaria Rosa Maria Sardà.
En el mensaje emitido por el representante saharaui en España, Abdulah Arabi, al anunciarse la triste noticia se manifiesta que “para la Delegación Saharaui en España hoy es un día triste por la pérdida de nuestra amiga Rosa María Sardá, mujer comprometida con la cultura y los derechos humanos, y que fue siempre solidaria con todas las causas justas”.
“En nombre del pueblo saharaui quisiéramos expresar nuestro más sentido pésame a su familia y allegados”, añade el mensaje de condolencias.
Para la Delegación Saharaui, “Es sobradamente conocido su compromiso con la lucha y resistencia del pueblo saharaui por su libertad e independencia”.
“Rosa María Sardá estará siempre presente en la memoria y en los corazones del pueblo saharaui”, finaliza el último mensaje a una amiga que ha luchado y manifestado públicamente su inquebrantable apoyo al pueblo saharaui.
“Es un caso de humanidad, de vida o muerte. Libertad para los presos saharauis” fue el último mensaje de la actriz al pueblo saharaui como parte de la campaña promovida por el colectivo Equipe Media para la puesta en libertad de todos los presos políticos encarcelados por el régimen marroquí. .
Quien también echara en falta a la incondicional actriz será la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara, CEAS-Sahara, a quien apodaron con el nombre” ROSA DEL DESIERTO” tras su inolvidable viaje a los campamentos de refugiados saharauis y su participación en el festival internacional de Cine, FISAHARA.