Delegación del Frente Polisario
para España

Delegación saharaui felicita a Argelia por 58 aniversario de independencia

Madrid, 05 de julio de 2020 – El representante saharaui en el Estado español, Abdulah Arabi, se ha dirigido al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Argelia en Madrid para expresar las felicitaciones por el 58 aniversario de independencia de la hermana nación africana.

“La independencia de Argelia no solo ha supuesto la liberación del pueblo argelino, sino que ha constituido un punto de inflexión y ejemplo para todos los pueblos que han luchado y luchan contra el yugo colonial y su vestigio anacrónico que perdura hasta hoy en día”, ha resaltado Arabi en el mensaje enviado a Toukik Milat, Embajador de Argelia en España.

Asimismo, el máximo representante del Frente Polisario en España ha recordado que “el compromiso del Gobierno y el pueblo de Argelia se inscribe más allá de sus fronteras con su apoyo incondicional y desinteresado a todos aquellos pueblos y países que le han requerido. También ha resaltado que “es un compromiso que emana de los principios de la Revolución del 1 de noviembre basados en la lucha por la libertad e independencia, en el respeto de la legalidad internacional y el principio de la no injerencia en los asuntos internos”.

Celebrando una efeméride de trascendencia internacional y referente en la heroica lucha del tercer mundo contra el colonialismo, Abdulah Arabi ha valorado que “los principios” de la lucha de independencia “siguen siendo la esencia de la política exterior argelina, reflejando ese compromiso sincero, permanente e incondicional de solidaridad y cooperación que desde Argelia recibe la justa causa del pueblo saharaui”.

Para finalizar, Arabi Aprovechó esta ocasión para “renovar el sincero agradecimiento y reconocimiento del pueblo saharaui y de las autoridades de la RASD, al pueblo argelino y a su Gobierno”.

Artículos
relacionados