Abdulah Arabi elogia el éxito de la Asamblea de CEAS-Sahara y destaca su relevancia para la causa saharaui

Madrid- El delegado saharaui en España, Abdulah Arabi, ha destacado la importancia y el éxito de la reciente Asamblea la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, CEAS-Sahara, celebrada en Rivas Vaciamadrid los días 19 y 20 de abril. En esta reunión, que reunió a representantes de diversas asociaciones y federaciones, así como a la Delegación saharaui para España, Arabi enfatizó en la importancia de la cita y la necesidad de nuevas acciones que sigan haciendo avanzar a la causa saharaui en el camino a la libertad de independencia.

Arabi resaltó la relevancia de CEAS-Sahara en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y su innegable rol como actor en el terreno de la incidencia política y la sensibilización sobre un asunto que concierne de forma directa al Estado español. 

https://x.com/abdulahfpe/status/1781745338895806677

Destacando la importancia de la elección de una nueva dirección durante la Asamblea Extraordinaria, en la cual Maite Isla, miembro de SOGAPS, fue elegida como presidenta de la organización, Abdulah Arabi expreso su agradecimiento a la anterior directiva por su trabajo y desempeño. 

El delegado saharaui subrayó que solo “trabajando de manera coordinada” se podrán alcanzar los  objetivos comunes. Además, subrayó la necesidad de unir esfuerzos para hacer frente a un escenario complejo y lleno de retos para el pueblo saharaui y el movimiento solidario.

La reciente XVIII Asamblea General Ordinaria y la Asamblea Extraordinaria de CEAS-Sahara, llevadas a cabo los días 19 y 20 de abril en Rivas Vaciamadrid, abordaron diversos puntos del orden del día. Se incluyeron la elección de la mesa, la revisión de actividades y cuentas del año anterior, así como la aprobación de cuotas, presupuesto y programa para el presente año.

Artículos
relacionados