Comunicado
Madrid, 29 de julio de 2021
La Delegación Saharaui para España informa que debido a la situación sanitaria actual en los campamentos saharauis, caracterizada por un aumento considerable de los contagios debido a la nueva ola de la pandemia, se ha acordado paralizar casi todos los programas y proyectos, incluido el proyecto Alternativo “Vacaciones en Paz 2021”, hasta el día 10 de agosto.
Por indicaciones y orientaciones de la Comisión Nacional Saharaui para el control y seguimiento de la situación sanitaria, se ha acordado implementar una serie de medidas parta reducir el impacto de la COVID-19 en la población refugiada saharaui.
A partir de la fecha acordada se realizará una nueva valoración y según los indicadores sanitarios se volverá a tomar una decisión al respecto.
En espera de contar con vuestra acostumbrada colaboración y comprensión.
A pesar de la anulación del programa a #VacacionesEnPaz por razones sanitarias, las autoridades saharauis y las asociaciones de amistad se han esforzado por garantizar- por segundo años consecutivos- un “programa alternativo” para los pequeños en los campamentos de refugiados. pic.twitter.com/1WJUNGVqq4
— Polisario_Es 🇪🇭 (@Polisario_Es) July 9, 2021
La pandemia obliga a cancelar el tradicional formato de “Vacaciones en Paz”